Colonia de rápido crecimiento, 80 mm de diámetro en 3 días a 28°C en PDA, con crecimiento explosivo, blanca inicialmente luego amarillenta clara en el anverso. El reverso igualmente blanco en las primeras horas y luego ligeramente amarillo pálido con el tiempo (5).
Hifas hialinas y/o cenocíticas, con esporangióforos no ramificados, esporangios globosos con columnela globosa y esporangiosporas hialinas. No forma rizoides (5).
Es un hongo saprotrofo de rápido crecimiento aislado con frecuencia del suelo y material vegetal en descomposición, debido a sus esporas, pueden ser transportados por el aire y forman parte del medio ambiente humano. Varias especies del orden mucorales causan enfermedades en humanos llamadas mucormicosis (1).
Participan en la degradación de plásticos como PET y poliuretano, en la producción de enzimas y bioetanol, así como biofuel, terpenoides, biosurfactante y bioemulsionante para la industria.
Ayudan en la maduración de quesos y alimentos fermentados y en la biotransformación de esteroides y otros compuestos para la industria farmacéutica (2,3,4).